II Premio de poesía «MARIO ZUNZARREN»

El día 5 de octubre de 2021 el Ayuntamiento de Barbarin y la Asociación Navarra de Escritoras y Escritores (ANE-NIE), con la colaboración de distintos organismos y entidades, entre ellos el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha convocado la segunda edición del Premio de Poesía para niños, niñas y jóvenes en homenaje a Mario Zunzarren.

Con la presencia de la alcaldesa de Barbarin, Carmen Puerta; el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz; Koldo Pla y Silvia Marambio, en representación de la asociación; y de Guillermo Alduán, técnico de Desarrollo Rural en Barbarin.

Este año el tema elegido es ‘Medio Ambiente Rural’ y hay establecidas dos categorías: infantil (6-12 años) y juvenil (13-17). Los trabajos se podrán presentar en castellano y euskera hasta el 31 de diciembre vía email.

Puerta y Alduán han recordado que en 2020, a pesar de la pandemia y sus dificultades, se celebró la primera edición del premio, que busca generar interés por la poesía entre la población más joven de Navarra a la par que dar a conocer la localidad de Barbarin.

Por su parte, Koldo Leoz ha señalado que es un placer para la ciudad colaborar con esta iniciativa cultural enfocada a las generaciones más jóvenes. “Ojalá muchos niños y niñas le cojan gusto a escribir y a la poesía”, ha dicho.

Para terminar, tanto Marambio como Pla han destacado que es “una gran alegría” dedicar el premio a “nuestro amigo y poeta” Mario Zunzarren, fallecido en 2016. Así mismo, han expresado su deseo de que se potencie la poesía en las aulas, -para lo que es imprescindible la implicación del profesorado-, y de que se organicen más actividades en torno a ella para su promoción.
Se puede contactar con ellos en: premiomariozunzarren@gmail.com